El piloto del Ferromec Trotta Racing consiguió su segundo triunfo del año. 

El día comenzó para Gonnet (Torino) con una incidencia insólita que fue un choque en la vuelta previa que rompió el splitter de su auto, condicionando la carga aerodinámica del tren delantero y la performance general del vehículo para la serie. Sin embargo ese percance no significó un problema para que Gonnet se hiciera con la batería. 

PPilotoVTiempoDif.
1°TorinoGonnet, G.406:09.947
2°DodgeChansard, G.406:10.3480.401
3°ChevroletScialchi, J.406:11.0811.134
4°DodgeJaime, A.406:13.5723.625
5°FordOchoa, J.406:13.7103.763
6°ChevroletBenítez, F.406:14.0244.077
7°DodgeSuárez, A.406:16.9527.005
8°DodgePiñeiro, L.406:17.3357.388
9°FordGoya, N.406:24.29314.346
10°FordEguía, J.406:25.59115.644
11°ChevroletNimo , J.406:59.80549.858

La segunda serie fue una verdadera locura con un desparramo de autos en los primeros metros, quedando solo seis participantes sobre la cinta asfáltica. El piloto de más experiencia de la categoría, "Pancho" Bracco (Dodge) supo sortear los problemas y se erigió como vencedor de la segunda serie. Naturalmente el ingreso del Auto de Seguridad determinó que la segunda serie fuese sustancialmente más lenta que la primera. 

PPilotoVTiempoDif.
1°DodgeBracco, E.410:06.284
2°FordTesta, R.410:06.7410.457
3°FordPalotini, L.410:07.3981.114
4°FordDe Bonis, R.204:54.4952 VTAS
5°ChevroletAbasciano, F.204:54.8122 VTAS
6°FordMorán, N.001:48.7134 VTAS

La final se definió en la largada, cuando Gaspar Chansard (Dodge) le ganó la segunda posición a Bracco, quedando conformado el podio ya en la primera curva. 

Uno de los destaques fue el líder de la Copa de Plata quien largó la final en el decimoquinto lugar y finalizó en el cuarto. Con este trabajo el de Ford sostiene una fecha más el liderazgo del torneo. 

Un párrafo aparte merecen Jeremías Scialchi (Chevrolet) quién venía haciendo una gran final hasta que en la última vuelta su auto presentó una falla mecánica y llegó prácticamente con la inercia a la línea de sentencia. Lautaro Piñeiro (Dodge) culminó en décimo lugar, recuperando un auto casi destruido el día viernes con un golpe fortísimo contra las barreras de neumáticos al salir despedido del curvón. 

PPilotoVTiempoDif.
1°TorinoGonnet, G.1421:28.438
2°DodgeChansard, G.1421:31.8663.428
3°DodgeBracco, E.1421:32.6124.174
4°FordDe Bonis, R.1421:48.46220.024
5°FordOchoa, J.1421:49.94721.509
6°FordDeambrosi, F.1421:51.64323.205
7°DodgeSuárez, A.1421:54.13425.696
8°FordMorán, N.1421:54.79426.356
9°FordMeichtri, N.1421:55.24926.811
10°DodgePiñeiro, L.1422:00.48432.046
11°ChevroletScialchi, J.1422:16.02447.586
12°FordPalotini, L.1422:25.29056.852
13°ChevroletNimo , J.1422:43.2741:14.836
14°FordTesta, R.1221:55.5042 VTAS
15°FordGoya, J.914:57.6055 VTAS
16°DodgeJaime, A.508:05.6229 VTAS
17°FordGoya, N.509:04.0679 VTAS
18°FordEguía, J.304:53.11511 VTAS
19°ChevroletBenítez, F.308:40.92211 VTAS
20°ChevroletAbasciano, F.101:34.73613 VTAS

La próxima actividad será el 26 de setiembre nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En este caso compartirá evento con la Fórmula 3 Metropolitana y las TC Pickup. 



© Foto: ACTC


© Nota: Daniel Fernández Mariño