Índice

    Si no se le puede ganar de a uno, pues que sea de a dos; ese parece ser el razonamiento realizado dentro del Dole Racing, estructura técnica del Toyota Gazoo Racing.

    Entre Mariano Werner y Andrés Jakos se pusieron en la labor de conseguir una succión que, a decir de los protagonistas, entrega 150 milésimas extra. El beneficio fue para Werner y Jakos lo siguió en el cronómetro. En tercer lugar se ubicó Juan Pablo Gianini que poco a poco va viendo mermada la hegemonía que tiene desde que debutó en la categoría.

    En la carrera, la dupla de Toyota se mantuvo soldada con Werner delante y Jakos detrás, con Gianini buscando el sobrepaso que no pudo concretar. 
    Gianini ya tuvo algunos resquemores con ambos pilotos, pero con Jakos concretamente lo tuvo en la última fecha, lo que hizo que el joven terminada muy ofuscado. Quizás casualidad, quizás no, Gianini intentó superar a Jakos por fuera en el curvón y las TC Pickup se rozaron de una forma casi imperceptible, pero suficiente para que la Ford Ranger del de Salto perdiera adherencia y tocará el pasto perdiendo algunos lugares que cambiaron el guión de la prueba.

    De esa situación salió beneficiado Gastón Rossi (Fiat Toro), que se colocó tercero y conservó ese puesto hasta la bandera a cuadros.

    Fuera de la escena de vanguardia Gianini, todo se centró en la lucha por la victoria. Werner adelante manteniendo el ritmo y Jakos casi empujando al entrerriano que no iba a dejar la victoria, pero llegó la orden de equipo.

    Ganando Jakos sumaba la victoria que le faltaba, ambos sumaban más puntos que el líder Gianini y Werner llegaría a Viedma con menos lastre en su camioneta, lo que le beneficiaría en un trazado absolutamente desconocido para este tipo de vehículos.
    Y entonces eso fue lo que sucedió; en la última curva Werner levantó el pie del acelerador y Andrés Jakos triunfó, quedando ambos como escoltas de Gianini.

    Te parece bien que hayan órdenes de equipo? Dejá tu comentario abajo! 

    Una de las incidencias de carrera más destacables en el pelotón que se produjeron fue el toque entre Omar Martínez (Ford Ranger) y Matías Jalaf (Toyota Hilux), que le valió un apercibimiento al "Gurí" por maniobra peligrosa cuando al querer superarlo se abrió demasiado y al entrar a la curva enganchó la Hilux y ambos quedaron fuera de competencia. 
    Tabla de posiciones:

    Pos.PilotoMarcaPtos.
    1°1Gianini, J.151
    2°3Werner, M.147
    3°122Jakos, A.140
    4°11Pezzucchi, N.138
    5°4Mazzacane, G.135
    6°27Rossi, G.34
    7°115De Carlo, D.31
    8°10Pérez, F.29
    9°121De Benedictis, F.26
    10°2Rodríguez, M.24
    11°6Martínez, O.118
    12°83Jalaf, M.10

    La próxima fecha será el 7 de noviembre en Viedma.

    Foto: ACTC