Índice

    Con una final de infarto, el piloto de Bragado Kevin Candela se hizo con la victoria en el TC Pista por tan solo 0.01 segundo, lo que se vio reflejado en una ventaja sobre la mete de solo unos centímetros por delante de Lautaro de la Iglesia.

    En una de las mejores finales de la telonera de la máxima, se vivió un gesto de caballerosidad destacable por parte de De La Iglesia quien fue expresamente a felicitar a su contrincante, que le "quitó" el sueño de ascender al Turismo Carretera. 


    Relacionado:Por siempre Lole.
    Junto a Candela ascenderá Federico Iribarne quien quedó en el puesto once en la Copa de Plata, pero segundo en la tabla general, que es la que se utiliza para todo lo que no sea determinar al campeón.

    Ya en el Turismo Carretera, hay que hablar de un nuevo título de Mariano Werner (Ford), que se vio beneficiado por las consecuencias del golpe entre Germán Todino (Torino) y el hasta ese momento líder de la carrera.

    El piloto de Rivera se excedió en un intento de sobrepasó y golpeó fuerte el baúl de Lambiris rompiendo su trompa y hundiendo la chapa del auto de Lambiris de tal manera que quedó rozando la rueda trasera izquierda haciéndole mermar en su rendimiento al punto de perder hasta tres décimas en la recta, situación que Todino aprovecharía luego para conseguir el sobrepaso y su primera victoria en el Turismo Carretera.

    Como todo lo que es opinable depende del cristal con el que se lo mire, yo entiendo que fue una maniobra sin intención, pero pasible de una sanción, quizás un recargo ya que el adelanto lo consigue luego del daño provocado por su maniobra.
    Justamente después de esa situación, ingresó el auto de seguridad para retirar un auto y en el relanzamirnto se juntaron Agustín Canapino y Mariano Werner, generándose un nuevo incidente al engancharse las ruedas, perdiendo varias posiciones los dos.

    En ese momento, si se mantenían las posiciones, el campeonato iba para Uruguay en manos de Lambiris, pero como ya comentamos, poco después el Ford no pudo sostener un ritmo y Todino se hizo con la primera posición, que conservó hasta el final.

    Tras la bandera a cuadros se generó una serie de movimientos en el camión del Comisariato Deportivo, donde se desestimó el reclamo del piloto uruguayo. 

    Después de analizar un montón de cosas, llegamos a la conclusión que la maniobra entre Todino y Lambiris fue una situación de carrera. 
    Carlos Garrido, Comisario Deportivo.



    © Foto: ACTC
    © Nota: Daniel Fernández Mariño