Índice

    El 2022 viene con más actividad en pista, con carreras más largas, modificaciones técnicas y deportivas. 


    Sergio Tenaglia, periodista y comentarista de todas las actividades de las categorías de la ACTC, nos presenta una síntesis de los cambios que se han dispuesto para la disputa de la temporada 2022

    TC Mouras y TC Pista Mouras

    Reglamento de Campeonato 2022:

    16 fechas

    11 Etapa Regular + 5 Playoff

    TC Mouras: 18 vueltas en lugar de 16. 

    TC Pista Mouras: 16 giros en lugar de 14. 

    Para TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras:

    Si no se pueden realizar las series, la final se ordenará por el resultado de la clasificación. 

    Turismo Carretera:

    Reglamento de Campeonato 2022:

    15 fechas. 

    10 Etapa Regular + 5 Copa de Oro. 

    Hasta 3 fechas “Especiales”. 

    Sábados: 2 ensayos y 1 clasificación. 

    Domingos: 3 series y 1 final. 

    Finales a 25 vueltas en lugar de 20 (en Toay serán 30 giros). 

    Puntaje y lastre sin cambios. 

    TC Pickup:

    Reglamento de Campeonato 2022:

    11 fechas en lugar de 10. 

    7 Etapa Regular + 4 Copa Shell. 

    Ensayos, clasificación y final. No se disputarán series. 

    Finales pactadas a 18 vueltas o 30 minutos (en 2021 fueron a 15 giros). 

    Cambios técnicos TC Mouras 2022:

    Carburador:

    Diámetro máximo difusor: 30 mm Dodge y Chevrolet, 32 mm Ford y Torino. 

    Peso mínimo:

    Antes: 1.305 kg Dodge, Torino y Ford, 1.310 kg Chevrolet

    Ahora: 1.300 kg todas las marcas (1.294 kg auto + 6 kg lastre cámara de TV). 

    Cambios técnicos TC Pista Mouras 2022:

    Dirección:

    Únicamente sistema de cremallera.

    Distancia mínima del extremo del eje estriado de la columna de dirección a la butaca: 700 mm.

    Peso:

    Igual (1.315 kg Dodge y Chevrolet, 1.300 Ford y Torino), pero el peso de la cámara de TV pasó de 8 a 6 kilos.




    © Imágen(es): Germán Alt / ACTC 

    © Nota: Sergio Tenaglia