Alberto Canapino: Se cerró definitivamente el taller de Canapino.
El 2020 había sido un año nefasto para todos los sectores de la sociedad y el automovilismo deportivo no pudo ser la excepción.
Pero 2021 arrancó peor: como un golpe de alerta en los primeros rounds, llegó una noticia que dejó al ambiente tuerca al borde del knock out; Alberto Canapino se había ido.
Más allá de lo dolorosa de la situación, Agustín Canapino debió tomar unas riendas que nunca esperó y mucho menos de esa forma tan intempestiva.
Temas técnicos, laborales, comerciales y un sin fin de know how que se fue con Alberto y que con el apoyo de algunos de esas personas que aparecen cuando más se les necesita, Agustín fue sosteniendo el timón del barco, pero sabiendo que era para salir de la tormenta, no para convertirse en capitán.
A su edad y con un presente derpotivo brillante, Agustín no podia dejar su carrera, pero tampoco a todos aquellas personas que eran parte de su equipo desde hace tanto tiempo y a quienes les confíaba su propia integridad física al subir a un auto preparado en la recién creada Squadra Canapino.
Alberto Canapino, el futuro que lo reconocerá como el genio que fue.
Ya antes de finalizar el año, el cuádruple campeón de TC se confesó:
Necesito volver a ser piloto. La exigencia de reemplazar a mi viejo en todo lo que él manejaba hace que la carga sea demasiada y no puedo estar concentrado al 100% en mi rol de piloto.
Para ese momento, el TC Pista de Matías Canapino ya había pasado a la estructura del Sportteam, la escudería comandada por una persona muy seria y responsable como Sergio Polze. Aquí continuará en 2022.
Fue así que sobre el final de 2021, Agustín acordó su incorporación al JP Carrera de Gustavo Lema, como piloto número 1 del equipo ante la simultánea salida de Facundo Ardusso.
El histórico taller del genio de Alberto Canapino en Arrecifes, entonces, se quedó sin actividad y cerró sus puertas. No así quienes trabajaban en el equipo, que recibieron la correspondiente indemnización y la mayoría fue reubicada en el RusMed, estructura que contiene muchos autos de distintas categorías y que es comandada por Mauro Medina, amigo y ex socio en algunos emprendimientos del genio de Arrecifes, al que siempre recordaremos.