FanACTC tuvo acceso a la lista de elementos que se debieron cambiar en la Dodge de Jonatan Castellano. 





Un trabajo incesante. 




Una vez pasado el accidente y quedando claro que el piloto Jonatan Castellano no había sufrido ningún daño, comenzó el trabajo de evaluación de los daños. 


Los mecánicos una vez recibido el auto desde Viedma, no pararon ni un solo día de trabajar en el mismo. Ni siquiera el fin de semana. 


En la jornada de hoy culminaron el trabajo y se fue al rolo para chequear que todo haya quedado como debe, pero no pudieron girar con el auto ni practicar el cambio de gomas, momento crucial en la carrera especial del próximo domingo. 


Hablé con Jonatan Castellano y con total transparencia me puso en contacto con el taller donde nos atendió Alejandro Favere y en todo momento nos fue comentando paso a paso el estado de situación del auto, frente al paso de las horas. 


Hoy tras ir al rolo con los dos autos, los mecánicos tuvieron unas horas de "descanso" y ya se subieron a los camiones para cubrir los mil kilómetros que los separan del Autódromo Parque Centenario de Neuquén. 


Una prueba más del sacrificio que realizan todos los colaboradores de los equipos, dejando de lado familia, descanso y muchas otras cosas, por la pasión que ponen en cada jornada de trabajo preparando todo y deseando un gran resultado. 


Pero yendo a lo distinto de esta nota, es que pudimos acceder a una información, de primera mano, que rara vez se obtiene; la lista de repuestos que debieron comprarse para poner en condiciones el auto del piloto de Lobería. 


La "lista de compras" fue la siguiente:


        ELEMENTOS A CAMBIAR POST VIEDMA:

 2 PARRILAS SUSPENSION DELANTERAS IZQUIERDA

 1 TROMPA 

 1 SPOILER DELANTERO

 1 TOMA DINÁMICA 

 2 LLANTAS 

 1 POLEA DE BOMBA DE ACEITE 

 1 CORREA BOMBA DE ACEITE 

 1 CORREA DISTRIBUCION 

 1 PARABRISAS

 2 LINGA SEGURIDAD PORTAMASAS IZQUIERDO FT 

 1 PISO ACERO BAJO MOTOR 

 5 ESPARRAGOS RUEDA

 4 ROTULAS 5/8

 2 ROTULAS 3/4

 4 ROTULAS 7/16 

 1 PONTON COMPLETO IZQUIERDO

 1 PORTAROTULAS DELANTERO IZQ

 1 CREMALLERA DE DIRECCION

 1 COLA DE ESCAPE

 1 REPARACIÓN DE CHAPA EN TORPEDO

 2 CAÑOS P REPARACION EN ESTRUCTURA DE JAULA DE SEGURIDAD

1 RADIADOR DE AGUA

1 RADIADOR DE ACEITE

 1 TACHO DE AGUA

 1 REPARACION DE INSTALACION ELECTRICA

 1 CANALIZADOR COMPLETO

 1 BALANCEADOR DE MOTOR

 4 ROTULAS 3/8 (canalizador)

 1 FRENTE DE ALUMINIO DE MOTOR

 1 EJE DE BOMBA DE ACEITE

 1 RELACION Y CLAN 3° DE CAJA DE CAMBIO

 1 REPARACION DE CARDAN

 1 CANALIZADOR DE SALIDA DE ESCAPE

 1 MANGUERA DE AGUA DE 38 mm

 1 AMORTIGUADOR

 1 ESPIRAL DE SUSPENSIÓN

 1 TASA SUPERIOR DE AMORTIGUADOR

   PINTURA Y PLOTERS VARIOS 

   BRIDAS Y BULONES VARIOS


A todos estos repuestos hay que sumarles por supuesto trabajo de chapa, pintura, fluidos y lo más importante; una enorme cantidad de horas/hombre de trabajo. 


Luego de conocer un poco más de cómo se maneja una situación por suerte poco frecuente como esta, nos damos cuenta de la pasión que despierta la categoría máxima del automovilismo deportivo de la República Argentina. 


© Imágen(es): Jonatan Castellano